RIO NAZAS

RIO NAZAS

domingo, 22 de mayo de 2011

Siteqroo "arrebata" cuotas al SNTE



CHETUMAL, 21 de febrero 2011
Alejandra Carrión (Por Esto de Quintana Roo)
A más tardar en la primera quincena de marzo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) recibirá las cuotas de los más de dos mil 400 trabajadores que están afiliados y registrados al sindicato ante en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 
Desde enero de este año, poco más de 200 mil pesos de cuotas dejaron de pasar al SNTE.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del SITEQROO, Amalio Cahuich Poot, quien dijo que cerca de 200 mil pesos le han arrebatado al SNTE.
Cabe mencionar que días atrás el SITEQROO volvió a entregarle a la Junta de Conciliación y Arbitraje el paquete con más de mil maestros que se integran, por tanto duchas cuotas también estarían pasando al SITEQROO en próximas semanas.
Indicó que desde el mes de enero, el SNTE dejó de recibir dichas cuotas y sólo esperan que el Tribunal Laboral termine el proceso correspondiente para que el dinero pase directamente a este nuevo sindicato.
La cifra es de poco más de 200 mil pesos correspondientes a las cuotas sindicales de dos mil 480 profesores que se afiliaron al Siteqroo en los dos meses de este año, luego de que la Junta Local de Conciliación les otorgara la toma de nota en diciembre pasado.
El dirigente del nuevo sindicato explicó que en enero se retuvieron las cuotas de los primeros mil 180 trabajadores afiliados a esa organización y que fue necesaria para que les diera el reconocimiento como sindicato la autoridad laboral
En febrero ya presentaron otro paquete de mil 300 profesores más y sólo esperan la resolución de la autoridad para que reciban ya de manera quincenal las cuotas de sus afiliados, situación que provocaría la pérdida de ese dinero al SNTE. 
Finalmente, recalcó que los profesores que están en el SITEQROO no perderán ningún derecho laboral, pues tiene y tendrán las mismas garantías que todos los demás trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario