RIO NAZAS

RIO NAZAS

miércoles, 1 de junio de 2011

SINDICATO UNIFICADO DE MAESTROS Y ACADÉMICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Villahermosa, Tabasco, viernes 27 de mayo
*En Villahermosa Tabasco SUMAEM presente en la 5ª Reunión Nacional de Sindicatos Independientes
Villahermosa Tabasco.- Hoy inició en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, la 5ª Reunión Nacional de Sindicatos Independientes, donde el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, hace presencia como invitado especial para exponer su experiencia en la construcción de un sindicato independiente, apegado a derecho y en vías de recibir la Toma de Nota.
La comitiva de representación sumaemista, encabezada por el Secretario General de este Sindicato, el maestro Luis Zamora Calzada arribó a la sede del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), para abordar el tema del Escalafón, materia que han trabajando recientemente desde el Sindicato Unificado para el Estado de México, como un compromiso de justicia social con el magisterio mexiquense, que ha visto ignorada, hasta hoy, la posibilidad de ascender profesionalmente.
Al respecto, Zamora Calzada expresó que reuniones como esta, donde convergen sindicatos independientes, fortalecen la libertad sindical aun retardada en nuestro país, y que hacen camino para bien de las futuras generaciones que gracias a la lucha emprendida por distintos sectores, vivirán un México distinto, más libre y con verdadera calidad educativa, gracias a la revolución de la inteligencia.
Aseveró que la participación del SUMAEM, con su experiencia, propuestas e iniciativas, espera ser catalizador para aquellas organizaciones que están aún por constituirse, desde el marco legal y completamente independientes. Afirmó que el camino a la libre sindicación no es sencillo, ya que los agravios y atropellos que tienen que soportar los constituyentes parece ser la constante en cada organización, pero incentivó a sembrar la semilla de libertad, que pronto habrá de germinar y dar como fruto organizaciones libres, que defiendan los derechos del trabajador amparados en la ley.
Cumplir la constitución, -dijo- es tarea de todos, por eso el Sindicato Unificado se ha ocupado de la defensa pero también de la propuesta; para cuando no existan los instrumentos legales, construirlos y convertirlos en iniciativas de ley, eso –señaló- es lo que lleva el SUMAEM como parte de su experiencia para compartir con los sindicatos independientes del país, en esta 5ª reunión nacional que tendrá su ceremonia de clausura este sábado, en la misma sede.
A T E N T A M E N T E “POR UNA CONCIENCIA EDUCATIVA Y LIBERTAD SINDICAL”
Comité Ejecutivo General del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México
MANUEL CORREA #107 COL. MORELOS C.P 50120 TOLUCA, MÉXICO Teléfono: 722 156 56 78 722 351 48 30 Fax: 270 23 84 Siulzc0921@yahoo.com edgardmishel@gmail.com sumaemprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario