Eduardo López Betancourt
+12
Votos
Nunca se podrá tomar a México como país serio y menos decente, en tanto quienes ostenten el poder real sean personajes inicuos, como la famosa y nada prestigiada Elba Esther Gordillo, quien es conocida por sus manejos turbios e iniquidad manifiesta, así como por tener un poder ilimitado en nuestra nación, se menciona que en buena medida éste se lo entregó Carlos Salina de Gortari, y que de hecho la utilizó para acabar con el eterno liderazgo magisterial de Carlos Jonguitud Barrios.
Evidentemente, el SNTE ha estado plagado de traiciones e inmoralidades, empero en especial, de entes cuya nulidad ofende. Jonguitud Barrios logró notoriedad por golpeador, y desde ese “mundo de guarura” ascendió al máximo cargo sindical de maestros; tal fenómeno por supuesto no es raro en suelo mexicano, se ha dado también en PEMEX, donde el “chafirete” de un gerifalte gremial, se volvió el “mandamás” del mismo grupo de trabajadores, donde impera el más procaz de los negocios sucios.
Volviendo a la Gordillo, quien por cierto, con descaro acudió a los funerales de Carlos Jonguitud, recientemente fallecido, y al que de manera por demás abyecta, la mujer en cuestión traicionó. El descaro y cinismo son cotidianos entre los políticos aztecas, proceder que patentiza su mezquindad y auténtica desvergüenza.
La Gordillo, bien se sabe, no es maestra, así nos lo ha confirmado la Dirección General de Profesiones, en un documento de fecha 8 de septiembre de 2011, oficio DCP/SCP/2480-AP/11 FOLIO: 7635, es por tanto inexplicable, que quien carece de formación docente encabece a los profesores, responsabilidad que sin duda debe recaer en los mejores profesionistas mexicanos, pero en nuestra Patria no ocurre así, no existe comparación con ninguna otra nación del orbe, por ende, es tangible que operan intereses oscuros en las altas cúpulas gubernamentales.
Hace poco salió a la luz pública, que la Gordillo recibió la SEP como pago al haber apoyado a Calderón para que el michoacano alcanzara Los Pinos. De inmediato, la ominosa lideresa impuso a su yerno como subsecretario de Educación Básica de dicha dependencia; aunado a ello, en el ISSSTE nombró a un barbaján, lo mismo aconteció en la Lotería Nacional, y por si fuera poco, la impresentable fémina, en la coordinación de la Seguridad Pública del país, ubicó también a un pelele.
Resulta patético, pero por más que se denuncie a la Gordillo de ser autora de crímenes, amén de una impresionante red de corrupción, no hay nadie que la detenga; siempre ha tenido el respaldo de los hombres del poder público; empero desde la época de Salinas hasta hoy, jamás se había llegado a tal descaro, ella misma precisó que el actual presidente le entregó y escrituró cuatro importantes organismos.
Diversos medios de comunicación dan a conocer con frecuencia las pillerías de la Gordillo, no obstante, reiteramos, nada en absoluto pasa. Hace poco se demostró cómo las plazas de los profesores en Hidalgo se venden al mejor postor; sin embargo, eso no le afecta a la Gordillo, al contrario, cada vez se le observa más fuerte; inclusive, se jacta que tiene asegurado su futuro, por lo menos por otros seis años; el caso es que al parecer ya hizo ciertos arreglos con el candidato presidencial del PRI, lo cual indica, que la enseñanza en México entraría en otro sexenio de oscurantismo y retrocesos.
Es patético ver a la educación pública nacional por los suelos, todo por la perversidad de una “maestra” zafia e irreverente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario