RIO NAZAS

RIO NAZAS

jueves, 28 de abril de 2011

Lucran líderes del SNTE con la venta de plazas


Orizaba, Veracruz.- En rueda de prensa Jesús Cancino Rodríguez dio a conocer que interpuso una denuncia penal en contra del auxiliar de Organización de Educación Física en la región 56, Juan Miranda Blas, y el coordinador sindical del SNTE de ciudad Mendoza, Guillermo Rodríguez García, así como quien resulte responsable, para que le devuelva 306 mil pesos que le fueron solicitados por la venta de una plaza como maestro, así como el sueldo de 8 meses por el tiempo que laboró en un jardín de niños.

Cancino Rodríguez señaló lo anterior en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus abogados Dante Carlos Morales Apale y Miriam Romero Alacio y quién dijo que la averiguación se encuentra asentada en la denuncia 393/2011 y está radicada en la agencia del MP Norte.
“Todo inició desde enero del 2006, cuando por medio de un maestro conoció a Juan Miranda Blas y en febrero lo invite a mi casa. Toda vez que este ´me señaló que ostentaba un cargo importante en la Sección 56 del SNTE, además me dijo que era apoyado por el secretario general de la misma, Ernesto Callejas Briones, y que podría conseguirle una plaza, aunque eso le costaría una fuerte cantidad que oscilaba entre los 200 mil pesos, a lo cual le respondió que trataría de reunir ese dinero”.
Resaltó que tratando de adquirir esa plaza, a mediados de septiembre hizo entrega a Juan Miranda de 20 mil pesos y más tarde de otros 68 mil pesos, por los cuales el mencionado le llenó unos pagarés de su puño y letra, aun y cuando según había presentado exámenes.
Para entonces, el pseudo líder sindical le comentó que la plaza le costaría 250 mil y estaría en Acayucan, a lo cual le comentó que en breve  juntaría esa cantidad, al grado de irse a los Estados Unidos el 15 de marzo del 2007, desde donde mandaba dinero a su familia para reunir la cantidad que le habían solicitado.
Para 2009, según Miranda Blas le dijo que ya estaba su plaza pero ya no sería en Acayucan, sino en Tierra Blanca y en total serían 306 mil pesos, a lo que sin discusión alguna le hizo llegar más recursos que con sacrificio obtuvo, sin embargo detallo que para junio, relató, en una de las frecuentes llamadas que sostenían, ya que le hablaba telefónicamente al SNTE en Xalapa, Juan Miranda le dijo que se regresara en noviembre para entrar a laborar, por lo cual regresó de Estados Unidos y en ese mes fue a Xalapa para llevar sus documentos.
Señaló que para principios del 2010 le dijo que contactara al coordinador de la zona de Mendoza, Guillermo Rodríguez, ya que ahí llegaría su plaza, por lo que buscó a esta persona, quien lo llevó al jardín Miguel Hidalgo, en donde entró en relevo de la maestra de educación física, misma que se iría a Veracruz en intercambio.
 
Sin embargo la sorpresa se la llevo cuando quiso cobrar su pago, tras enterarse que no existía plaza alguna para él. Por lo que decidió entregar el 20 de octubre del 2010 una relatoría en la Secretaría de Educación en Xalapa, pero hasta ahora no ha pasado nada.
Comentó que conoce que hay más personas defraudadas por Miranda Blas, por lo que incluso se interpondrá una denuncia más este miércoles por parte de Anatolio Ordóñez López.
Finalmente, mencionó que Juan Miranda tiene un hermano regidor en la comuna de Mendoza, de los mismos apellidos, y quien les ha estado llamando a sus abogados para internar coaccionarlos y que se desistan de la denuncia, además de que conoce que a esa persona le fue quitada su plaza por la misma situación, al haber incurrido en la venta ilícita de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario