RIO NAZAS

RIO NAZAS

domingo, 13 de febrero de 2011

LA MARCA DE LA CASA

POR CARLOS ORNELAS
En Durango, después de largas jornadas de organización, un grupo numeroso de docentes de La Laguna trataron de emanciparse de los líderes de la Sección 35 y formaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Durango. El SITEED reunió los requisitos legales y obtuvo el reconocimiento del gobierno local, el 14 de agosto de 2009. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, a petición de los dirigentes de la Sección 35, canceló el registro el 1 de octubre, a sólo 15 días de que Jorge Herrera Caldera tomara posesión.
Tal vez la camarilla no tuvo que ejercer una presión mayúscula sobre el gobernador, cobró por las buenas; acaso él calculó que el riesgo era mayor si enojaba a sus aliados del Panal.
Al momento de cerrar esta entrega (martes a mediodía), no sabía de algún acuerdo en Tamaulipas, mas me imagino que el gobernador se echará para atrás. Si no el puesto de secretario, si le entregará al sindicato toda la Subsecretaría de Educación Básica. El gobernador carece de poder para enfrentar al SNTE.
El chantaje y las amenazas de la camarillas del SNTE son para tomarse en cuenta. ¡Pobre país!
        *Académico de la UAM
            Carlos.Ornelas10@gmail.com

1 comentario: