Luis Hernández Montalvo.
El nombramiento de los Subsecretarios y Directores de área de la SEP estatal en Puebla, considera los cargos directivos como cuotas de poder que los partidos reivindican como propios.
La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla a través de un boletín de prensa, dio a conocer el nombramiento de los funcionarios que van a dirigir las Subsecretarías y las Direcciones de área de uno de los organismos más conflictivos del gobierno estatal.
En dicho boletín se quiso destacar los perfiles “con experiencia y trayectoria probada en el sector educativo” de los nuevos funcionarios, sin embargo, esto ha provocado una reacción inmediata de los líderes sindicales del SNTE, que al sentirse desplazados en el tradicional reparto de cuotas de poder, consideran que puede haber nuevos conflictos con los trabajadores de la educación y cuestionan que la nueva administración se integre con personajes externos al estado de Puebla y con miembros de los Partidos Convergencia y Verde Ecologista y para rematar, Sylvia Schmelkes sostiene que “La educación mejorará si termina la relación “perversa” entre SEP y SNTE. (Tercer foro de modelos y políticas educativas, realizado en la Ibero Puebla, La Jornada de Oriente, p7, 11 de enero de 2011).
Si bien, los nombramientos se han dado a conocer en el transcurso de la semana, los cambios fueron visibles desde el primer minuto de vida del nuevo gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle. Durante la madrugada del primero de febrero, fueron desmanteladas todas las referencias a la anterior administración y se empezó a construir la nueva imagen de la SEP en Puebla.
Un número importante de jovencitos y señoritas bien vestidos con ropa de marca global y con joyas caras, de modales finos y educados, atentos al público, con aspecto de modelos, han desplazado a la vieja administración burocrática y despótica que se integraba como cuota de poder a los dirigentes locales del SNTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario