RIO NAZAS

RIO NAZAS

viernes, 16 de diciembre de 2011

Exhibe maestro transa del SNTE

NTRzacatecas.com
Sonia del Valle/Agencia Reforma
Lunes 12 de diciembre de 2011
Entradas relacionadas



MÉXICO, DF.- Tras 44 años de servicio, Jesús Rodríguez Hernández, supervisor de zona escolar en el Estado de Hidalgo, fue destituido -e incluso denuncia amenazas de muerte- luego de exhibir la corrupción de dirigentes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con REFORMA, el profesor Rodríguez Hernández aseguró haber documentado la venta de plazas, el manejo de recursos irregulares y el enriquecimiento ilícito de los tres últimos dirigentes sindicales de esa sección: Moisés Jiménez Sánchez, Alejandro Soto y Mirna García López.

Según la información recabada por el maestro, tanto Jiménez Sánchez, líder de la Sección 15 de 2001 a 2003, como Soto, quien estuvo al frente entre 2004 y 2007, acumularon presuntamente durante sus gestiones diversas propiedades cuyo valor ronda los 50 millones y 30 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, Mirna García López, secretaria general de la Sección de 2008 a 2011, se hizo presuntamente de seis casas y un edificio con un valor estimado de 27 millones de pesos.

“En su periodo de gestión se fueron haciendo de esto porque, cuando empezaron, tenían casas de bienestar social, y ahora tienen todas estas propiedades”, aseveró Rodríguez Hernández.

Además, de acuerdo con el profesor, la corrupción, nepotismo y venta de plazas se recrudecieron con la llegada de García López, quien disfruta, dijo, de tres plazas -dos como directora y una como supervisora.

En tanto, los hijos y hermanos de la ex lideresa sindical, además de tener plazas, están comisionados a la Sección 15, sostuvo Rodríguez Hernández.

“La información la verificamos en cada una de las casas, y además ellos no han negado nada; sólo nos destituyeron a mí y al profesor Miguel Godínez Hernández. Incluso nos han amenazado de muerte, y por eso los responsabilizamos por cualquier cosa que nos pueda pasar a nosotros o a nuestras familias”, señaló.

El expediente de Rodríguez Hernández incluye un contrato de compraventa –celebrado en 2009– de un terreno de 2 hectáreas por el cual la Sección 15 habría pagado 3 millones de pesos y entregado dos plazas.

La documentación señala que el predio era propiedad de Abraham Salomón Téllez.

En el contrato, el entonces apoderado legal de la Sección 15, Miguel Ángel Uribe, establece el compromiso de entregar dos plazas a Abraham Jacob Téllez Cruz, hijo de Salomón Téllez.

Consultada por REFORMA, Mirna García López negó las acusación de enriquecimiento y venta de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario