RIO NAZAS

RIO NAZAS

martes, 12 de julio de 2011

Vacacionarán sin retroactivo


Por: Claudia Janeth Barrientos / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.
Concluyó ayer el ciclo escolar 2010-2011 y los casi 30 mil docentes que se desempeñan en Durango salieron de vacaciones sin haber recibido el pago del incremento salarial retroactivo al primero de enero.
"Entendemos que hay situaciones de carácter económico que enfrenta el Estado pero también entendemos que nuestros compañeros en sus necesidades requieren recursos que les permitan pasar este periodo, no de vacaciones, sino para seguirse preparando y eso implica gastos porque la mayoría ingresa a las normales", dijo el secretario general de la sección 44 del SNTE, Esteban Aguilar Ravelo.
Confió que la próxima semana se pueda emitir una nómina especial, aunque esté clausurado el ciclo escolar, para que se salde el pendiente que se tiene.
Tampoco se pagaron las quincenas adelantadas que, de forma tradicional, se les liquidan a los docentes para que puedan irse de vacaciones con dinero disponible.
Por su parte, el secretario de Educación en Durango, Jorge Herrera Delgado, dijo que hasta el viernes por la mañana todavía no se tenía el recurso disponible ya que la Federación no había radicado el monto contemplado para pagar el retroactivo de los docentes de la entidad. Dijo que hay preocupación y se busca que el recurso pueda llegar pronto para entregárselos a los docentes.
"Nosotros teníamos la expectativa de que llegara en la quincena y de que pudiese cerrarse el ciclo con esa prestación cumplida, pero ahora estamos batallando por ese recurso. Apelamos un poco a la paciencia y a que sepan que, tanto el Gobernador como las secciones sindicales han estado en comunicación para lograr que se destrabe ese dinero para Durango", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario