RIO NAZAS

RIO NAZAS

domingo, 17 de julio de 2011

Acusan ilegalidad en Siteqroo

Viernes 17 de Junio de 2011 11:01 Raúl Gamboa
Correo electrónico Imprimir PDF

PROTESTA. Cien maestros de diferentes niveles se manifestaron a las afueras de Conciliación y Arbitraje para manifestar las irregularidades del Sindicato.

PROTESTA. Cien maestros de diferentes niveles se manifestaron a las afueras de Conciliación y Arbitraje para manifestar las irregularidades del Sindicato.

Un total de 100 maestros de los niveles preescolar y nivel medio superior del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), tomaron las instalaciones del Tribunal de conciliación Arbitraje, manifestando actos ilegales al no afiliar a sus filas a mil 300 educadores que desde el mes de febrero han solicitado la petición, señaló el secretario general, Amalio Cahuich Poot.

“No somos uno, No somos 100, somos Siteqroo escúchalo bien”, con esa frase arribaron los maestros de la educación a las instalaciones de Tribunal de conciliación y Arbitraje, ubicadas en la colonia Centro.

Los manifestantes, dirigidos por su secretario general, Amalio Cahuich Poot, ingresaron al local con planillas con los escritos “La paciencia y el respeto se pierde ante funcionarios ineptos y corruptos”, “Sr. Gobernador que se respete lo que en el pasado Siteqroo logro, que se aplicaran las cuotas sindicales que la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), nos niega”.

Cahuich Poot, señaló que cuenta con fundamentos legales para poder manifestarse, ya que las autoridades del tribunal han realizado ciertas ilegalidades en contra de su sindicato, manifestó que desde febrero, solicitaron la afiliación de mil 300 maestros y hasta la fecha, sin motivo alguno, el Tribunal no ha realizado su labor correspondiente. El dirigente expreso, que cuando se trata de otro sindicato, trabajan rápidamente y realizan los cambios en cuestión de días.

Asimismo, señaló que su única petición es que los atienda como sindicato y que les den los documentos que se han tramitado en tiempo y forma.

Cahuich Poot, manifestó que ya han platicado con el secretario de trabajo, quien les indicó que debido al cambio de gobierno se ha tardado en responder. Señaló que no es posible que otro sindicato solicite el mismo procedimiento y se lo entreguen al día siguiente.

Los maestros amenazaron con juntar a todo el sindicato y realizar un paro de labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario