RIO NAZAS

RIO NAZAS

lunes, 18 de julio de 2011

Conmemoran primer aniversario del sindicato de profesores independientes


ICIO YUCATÁN     Sábado, 3 • Julio • 2011



Al celebrarse el primer Aniversario del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), autoridades estatales reconocieron el profesionalismo de los maestros para educar a niños y jóvenes de la entidad.
El Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Clemente Escalante Alcocer quien asistió en representación del Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez atendió el llamado que realizó el secretario general del Sytte, Adrian Quintal Ic a los agremiados para reafirmar su compromiso con Yucatán.
"Ratificamos que somos propositivos y estamos abiertos al diálogo, que somos la conciencia social, por eso les pedimos que sigan luchando por la calidad de la educación pero también por los derechos laborales" indicó Quintal Ic en el Centro de Convenciones del Sindicato del Frente Único de Trabajadores del Volante.
En su turno el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación (Fenasite), Roger Arias García destacó la importancia de proporcionar estabilidad laboral para obtener resultados óptimos en la educación.
"El respeto y la democracia de los sindicatos permitirán el cambio de las escuelas públicas, más aún, si cuentan con el apoyo de las instituciones gubernamentales donde la libertad y las convicciones de los maestros son el pilar para que trabajen", agregó.
Por su parte la directora de Administración de la Secretaria de Educación estatal, Gladys Guadalupe Carrillo señaló que dicha institución apoya a los maestros porque es la clave para el éxito educativo.
Asistieron al acto el diputado estatal, Carlos Pavón Flores; el director del Instituto de Seguridad Social de Los trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) Nerio Torres Arcila; el director de Educación Primaria, Roger Pinto Achach; el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario