La declaración del Secretario de Educación Pública, Lic. Alonso Lujambio Irazábal, de que; “Tenemos un registro de cuando menos 40 sindicatos de maestros que se han independizado del SNTE”, provocó una reacción iracunda de su dueña que obligó al secretario a doblegarse, como lo hizo con su antecesora, aunque lo niegue Josefina Vázquez Mota, al obligarlos a firmar o aceptar “acuerdos” nacionales concertados personalmente con el presidente Calderón, en el marco de sus “alianzas partidarias”
Una evidencia de ello es la existencia de la CONASITE (Consejo Nacional de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación) a la que pertenecen cerca de 300 000 maestros, de cuando menos 28 sindicatos, entre ellos el SETE de Baja California.
Las corrientes de maestros inconformes dentro del SNTE, como la CNTE, las Secciones Estatales Democráticas, como la de BCS, el mismo CEND del SNTE que acaba de realizar su Congreso Nacional, todos, en contra de la política errática y camaleónica de su “presidenta vitalicia”, contraria a los intereses de los trabajadores, por convertir el sindicato en partido político y ofrecerlo al “mejor postor”, responsable única de la división y deserción de maestros del SNTE.
“La maestra” está en pie de guerra, pero el enemigo, hoy, le creció adentro”. Riva P.
Algunos la vieron dopada en un video difundido por la televisión, cuando expresó:
¿El Presidente critica el nivel de los maestros? Pues “¡Que se vaya a la fregada!
Así quiere desquitarse de la rebelión interna que cada día crece más. ¡Mandar a la fregada a los maestros! Es decir, ¡quitarles su plaza! ¡seleccionar a los consentidos en Carrera Magisterial! A los “indignados” del SNTE eliminarlos de ese derecho.
Textualmente declaró: “¡Poder es poder, señores! ¡El poder es el gremio! Lo que hay que hacer es no perder el rumbo, no alocarse. A mí me toca llevar las negociaciones de orden político, ¡Y a nadie más! (confunde gremio con partido)
El pasado 20 de octubre se le entregó al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación sendos oficios, donde el SETE manifiesta; INCONFORMIDAD POR DISCRIMINACION DE LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL, ya que el punto tres establece que únicamente podrán participar en carrera magisterial los afiliados al SNTE, contraviniendo la afirmación del principio de libertad de asociación sindical.
¡Los derechos que otorga la Ley del Servicio Civil y las demás leyes laborales aplicables; ¡SON IRRENUNCIABLES! ¡Defendámoslo!
COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SETE EN ENSENADA
PROFR. JUAN RIOS PÉREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario